lunes, 9 de septiembre de 2019

Capítulo 38 - El pasaporte

Desde el refugio de campo donde vivía Laura, día tras día intentaba comunicarse con la mujer que tenía su pasaporte, para cerciorarse de que se lo enviara a tiempo. Primeramente esta mujer le dijo que ya se lo había remitido. Pero como el pasaporte no llegaba, la llamó nuevamente y esta vez le dijo que estaba a punto de enviárselo. Transcurrieron los días, y la mujer ya ni contestaba el teléfono.
No quedó otra opción que viajar hasta Chiapas y pedírselo personalmente, ya que veíamos que su colaboración venía siendo muy escasa, y el tiempo apremiaba. Así fue que Laura se dispuso a hacer un viaje en bus de dieciséis horas hasta el lugar donde estaba su pasaporte. Cuando llegó a la casa, golpeó a la puerta, y al verse cara a cara, esta señora no tuvo otro remedio que decirle la verdad: hacía unas horas había enviado el pasaporte a la casa de su familia, dado que el papá de Laura se encargó de pedirle la devolución del mismo. Laura no podía creerlo. ¡Era la peor noticia que podría haber recibido en ese momento!
Tan pronto como pudo, tomó un autobús de regreso, pero a poco de haber comenzado el viaje el autobús fue inspeccionado por un control policial, y allí un uniformado detectó que Laura no portaba consigo su pasaporte... Y si bien ella habló con el uniformado e intentó explicarle lo que sucedía, no hubo caso, al no tener su documento, Laura era ilegal en México.
Evitando no quedar detenida, Laura aceptó la propuesta de regresar hasta el pueblo más próximo, y allí quedarse esperando por recuperar su pasaporte. ¡Qué momentos de angustia fueron esos!
Solo la mano de Dios podría obrar allí. Y así fue. Desde la estación de autobuses de ese pueblito donde quedó varada, Laura consiguió rápidamente un boleto, y de madrugada pudo regresar hasta la ciudad donde había ido a buscar su pasaporte hacía un par de horas atrás.
Al bajar del autobús algo extraño le pasó, pues un muchacho se acercó a ella y le ofreció ayuda, cosa que rechazó completamente, por desconfianza. Como era de madrugada y no conocía demasiado la ciudad, prefirió tomar un taxi para llegar a la casa de la persona donde pediría alojamiento. Resulta que el taxista no se ubicaba bien en cuanto al lugar donde debía llevar a Laura, así que pidió ayuda a un muchacho que caminaba en la calle, quien no sólo le indicó cómo llegar, sino que también los acompañó... ¿Quién era esa persona? Sí, el mismo muchacho que minutos antes le había ofrecido ayuda a Laura. Pero eso no fue todo, sino que esa misma persona fue quien también pagó el gasto del taxi, y se quedó con Laura en plena madrugada hasta que ella ingresó en la casa de una amiga donde se hospedó por esos días...

Otro hecho sobrenatural ya había ocurrido antes, cuando ella emprendió el viaje de ida, en busca de su pasaporte. Ya queriendo aprovechar la única parada que el autobús realizaba para comprar algo de comer, y sabiendo de lo picante que es la comida mexicana, solo atinó a comprar un paquete de galletitas dulces y un refresco... pero lamentablemente la persona que atendía el negocio no le aceptó el billete de dinero, pues no tenía cambio para devolverle. Pese a su insistencia tuvo que regresar al vehículo sin comida. Pero, una vez que el autobús estuvo en marcha, una señorita se acercó hasta Laura y le entregó un regalo, y sin más se retiró. ¿Qué era? El mismo paquete de galletitas dulces y refresco que ella había querido comprar… ¿Quién era esa persona? Nunca lo sabremos.
Laura intentó ubicarla dentro del autobús, pero jamás la encontró. ¡Increíble!

Volviendo a la historia, Laura volvió a la casa de la mujer que le había retenido su pasaporte, y se tomó el tiempo para explicarle todo cuanto estaba aconteciendo en su familia, aclarando los asuntos pertinentes.

Preguntas para interactuar:

¿Crees que lo sobrenatural existe?
¿Has vivido algún tipo de experiencia de este tipo?

Conoce más acerca de nosotros en www.ministerioenconstruccion.com
Descarga el libro completo ahora mismo -->> http://www.librosconvoz.com/#!/producto/48/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario